BERNAL FEST VOL 1

Fotos: Bunkarama Buenos Aires.

Por: Michael Barrero

Domingo 29 De Julio. Bernal, Provincia de Buenos Aires…

IMG_20180729_212010

El arte, la expresión y las buenas historias, surgen en lugar y en sentimiento que encierra la existencia terrena,  en los pequeños actos que transforman el medio para trascender en el tiempo, de la misma forma que captamos la realidad (imitando a una cámara fotográfica), somos capaces de conservar, promover y compartir, las mil un caras de la realidad, pero ante todo, somos capaces de captar en cada respiro, la esencia  de lo que llamamos artes, el que nos llena de fé y  los lleva siempre a delante. Lo mejor es unir varias voces, plantarse y elevar la voz más allá de lo convencional, lo corriente, subiendo el tono; cultura emergente.

 

IMG_20180729_230945

Bunkarama sale de nuevo al encuentro de nuevas realidades, personajes y actividades que, surgen e invaden la átmosfera de expresiones de una realidad que muchas veces ignoramos, pero que es el caldo de cultivo a un sin número de manifestaciones artísticas en los pasillos, las calles y avenidas de las grandes y pequeñas ciudades del mundo. Bernal, localidad en provincia de Buenos Aires, localidad al sur de la capital federal, donde de nuevo nos dimos cita –esta vez- en el RIE Bar, ante una noche fría que nos daba atmosfera precisa para una noche llena de música e imagen.

 

 

IMG_20180729_214713.jpgNuestra mirada, se centra en aquellas figuras que surgen de la intimidad del arte; del sentir como desde nuestra infancia, él es una realidad permanente y constante que interviene, en la creación y desarrollo de su inmortalidad. Uno de estos personajes, nos llega hoy en la mirada –profunda- de Carla Miranda; ilustradora y profesional de la expresión gráfica -además de cantante e interprete musical- comparte esta pasión y gusto junto a Hernán Madregal su formula guitarrista, ambos, le impregnaron al evento potencia y fuerza del corazón en cada nota. Bunkarama, conoció a este dúo en la Kame House party vol 1. Ella como público, él  como parte del proyecto musical Bôm Delta. Recordemos que este evento realizo el día 21 de julio del presente año. Sin embargo, una  gran sorpresa nos llevaríamos al descubrir en ella uno de esos grandes talentos que pacientemente esperan el momento preciso para florecer…

 

IMG_20180729_212534Bernal Fest Vol.1, es una acción colectiva para romper la rutina y querer llevar a los más cálidos lugares, una muestra de la producción artística del sur del conurbano bonaerense, proyectándose como una iniciativa de entretenimiento focal y desafiante. Nos atrajo como público, la propuesta musical de Carla y Hernán, además con la exposición de trabajos fotográficos de Natalia Ruffo y Mara Rosset, (ambas alumnas avanzadas del IMDAFTA), donde la figura femenina es fuente de referencia entre color y forma. Presentando un contraste -aún más artístico- en el hall principal del RIE Bar. Producción artística en escena que se llena de color y contraste (que en medio de los asistentes evocaba una imagen salida de una pintura, llena de color y bohemía).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carla y Hernán -ambos- artistas del corazón, nos sorprendieron con una fuerte y atinada interpretación de clásicos musicales de siempre para enamorarse –algunos bajo un sello personal –  conformando un lindo y recordado playlist; Valerie, Easy, Something, Maniac, -gran y original interpretación- de “Sabor a mí”, Can’t get my eyes off of you, Billie Jean, What is love,  Lucky,  entre caníbales. Entra en una perfecta unión, entre acordes alma y voz.  Hernán Madregal este juglar de la vida (músico luchador y guitarrista) interprete y acompañante de esta nueva figura de la canción bonaerense. Ambos rompen la quietud del imaginario regional latinoamericano, que hace a la capital federal el punto central de la cultura; proyectando la zona sur con este tipo de iniciativas, llevando  a los asistentes por una gran experiencia, se experimenta una gran conexión entre imagen, alma, voz y cuerdas…

IMG_20180729_233723

Pequeños escenarios como este, son los que surgen rompiendo la cotidianidad monolítica de las grandes metrópolis – la australidad no es la excepción- en medio de la urbanidad de los suburbios, que siempre encarnan un refugio de resistencia, encarnando un intento por resistir el tedio que suponen la centralización de la actividad cultural en un solo punto. Así, la cultura se hace una, de todos, la voz misma de lo que somos como pueblo; miles de rostros y voces que conforman la opera que a diario sonoriza nuestras vidas… que llena de color nuestra experiencia sensitiva.

Continuaremos explorando nuevas formas de hacer cultura, nuevas experiencias que -con música y encanto-, seducen nuestros sentidos entrando por los ojos, para llevarnos a una nueva dimensión donde el corazón y el alma interpretan nuestra diaria realidad, sólo, porque todo lo que nos rodea es Cultura Más Allá de las Fronteras.

 

IMG_20180729_211057

Publicado por Bunkarama Press

Una interpretación diaria a la vida, la historia, la música, el arte, personajes, letras y todos aquellos maestros y artistas que viven cerca y alrededor de nosotros, el mundo y lo cotidianos como mas estros de la cultura humana.

Deja un comentario